sábado, 17 de febrero de 2018

MARITZA SAYALERO FERNÁNDEZ



La modelo, Miss Venezuela y Miss Universo 1979, Maritza Sayalero Fernández nació en Caracas, el 16 de febrero de 1961. Hija de Francisco Salayero y Gloria Fernández, prima hermana de la actriz, productora y cantante española María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel (1928-2013).
Contrajo nupcias en el año 1980 con el tenista mexicano Raúl Carlos Ramírez Lozano (1953), y el enlace tiene 3 hijos: Rebeca, Raúl y Daniel Francisco.
Estudió sólo el primer semestre de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, UCV.
En 1979, participó en el concurso de Miss Venezuela, representando al Departamento Vargas, hoy Edo. Vargas, el cual se realizó el 16 de mayo en el Gran Salón, del Hotel Caracas Hilton, luego Hotel Alba Caracas, hoy Hotel Venetur Alba Caracas, al ganar fue escogida para representar a Venezuela en el concurso Miss Universo; en julio acudió al certamen en el Perth Entertainment Centre, en Perth, Australia. Concursaron un total de 75 candidatas; y por primera vez, una venezolana ganó el Miss Universo. En 1980, entregó la corona en Seúl, Corea del Sur. Al casarse en el año 1980 se mudó a la Baja California, EE.UU. y se dedicó a su familia y en ocasiones muy precisas es jurado en concursos de belleza. En el año 2004 fue homenajeada al cumplirse 25 años de triunfo en el Miss Universo. Luego incursionó en la tv, en el año 2010, en Venezuela, participando en una telenovela de corte juvenil, La Banda, para la cadena televisiva Boomerang, donde trabajó con el menor de sus hijos, Daniel.

Lic.Sonia Verenzuela T.
2018
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA