lunes, 17 de abril de 2017

DEYNA CASTELLANOS NAUJENIS


La futbolista Deyna Castellanos Naujenis nació en Maracay, Edo. Aragua, el 18 de abril de 1999. Hija de Richard Castellanos e Yrene Naujenis. Tiene un hermano mayor, Álvaro, quien juega fútbol también.
Estudió la Secundaria en el Colegio Moral y Luces en Maracay. Es estudiante de Comunicación social en la Universidad Estatal de Florida, EE.UU.
Comenzó a jugar a los 5 años, en la escuela de Fútbol San Ignacio, con el profesor Jorge Riera, luego pasó a estudiar en la Escuela de Juan Arango. Debutó a la edad de 15 años con la selección femenina de fútbol de Venezuela en la Copa América Femenina 2014. Con 6 goles y tres asistencias cada una, Gabriela García y Deyna Castellanos compartieron el título de goleo, Bota de oro Adidas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2014.
Juega con el número 9.
Fue invitada por la Fifa a la gala del Balón de Oro celebrada el 12 de enero de 2014 en el Kongresshaus de Zúrich, Suiza, luego de la actuación con Venezuela en las Olimpiadas Juveniles y en la Copa del Mundo sub-17. Recibió el honor de convertirse en la primera atleta venezolana en ser invitada por la FIFA a la Gala del Balón de Oro.
Se desempeña en el terreno de juego como delantera y actualmente juega en la Santa Clarita Blue Heat, de la United Women's Soccer.
Ha ganado los siguientes reconocimientos: Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 (2014); máxima goleadora del Torneo olímpico juvenil de fútbol femenino Nankín (2014); máxima goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 (2016); Bota de Bronce de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 (2016); y Balón de Bronce de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 (2016).

Lic. Sonia Verenzuela T.
2017
FUENTES CONSULTADAS

ICONOGRAFÍA