viernes, 2 de diciembre de 2016

RICARDO TIRADO BENNETT



Luis Ricardo Tirado Bennett nació en Nueva York, EE.UU. El 22 de marzo de 1936. Hijo de venezolanos. Tuvo una hermana: Margot.
De joven fue actor de teatro y tv.
Trabajó en Radio Caracas Televisión, RCTV; Venezolana de Televisión; Televisora Nacional Canal 5, hoy desaparecido; Fundarte y la Escuela de Cine y Televisión.
Ejerció como director de la Televisora Nacional C-5 y durante su gestión trajo al país las telenovelas brasileñas "La Sucesora", "La esclava Isaura", "Dancing day", entre otras; jefe de promociones de Venezolana de Televisión; jefe del Departamento de RRPP de RCTV; productor de las telenovelas “Doña Perfecta”, protagonizada por Lupita Ferrer y Daniel Alvarado y “El hombre de hierro” con Rebeca González y Javier Vidal; y gerente. Investigador cinematográfico.
Publicó dos tomos de la "Historia del Cine Venezolano": "Memoria y notas del cine venezolano": Tomo I: 1896-1959 y Tomo II: 1960-1977; "Amores públicos I" (2004) y "Amores públicos II" (2008).
En los años 1970 como ejecutivo de RCTV, junto a Luis Guillermo González bautizan a la cantante Mirla Castellanos como La Primerísima, título que hoy en día sigue portando.
El locutor, escritor, periodista e investigador, Ricardo Tirado Bennett falleció el 3 de diciembre de 2008, víctima de un paro respiratorio, en su resiencia ubicada en la Urbanización El Paraíso, en Caracas.
Lic. Sonia Verenzuela T.
2016
FUENTES CONSULTADAS





ICONOGRAFÍA